Cambios en el Vicariato de habla hebrea de Santiago

CARTA – A continuación reproducimos la carta que el arzobispo Pierbattista Pizzaballa dirige a los miembros de la comunidad católica de habla hebrea en Israel con motivo de la dimisión del P. David Neuhauss como Vicario para el Vicariato de habla hebrea de Santiago.

 

A todos los miembros del Vicariato hebreo de Santiago

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

El Señor os dé su Paz!

Ya es público y por todos conocido que el P. David ha presentado su renuncia como Vicario del Vicariato de habla hebrea de St. James (Santiago).

Siento el deber de darle las gracias personal y públicamente por su largo servicio en el Vicariato.

Personalmente recuerdo su llegada a la vieja Casa de San Isaias, cuando regresó de sus estudios en el extranjero, en los años noventa, así como los diferentes momentos de su servicio al Vicariato, especialmente los últimos doce años.

Estoy seguro de que seguirá participando en la vida del Vicariato, en las formas que el tiempo nos permitirá descubrir.

En estos últimos años el P. David contribuyó enormemente a la vida de la comunidad de Santiago: nuevos sacerdotes, libros de texto en hebreo, textos litúrgicos, campamentos de verano para niños y muchas otras iniciativas que contribuyeron a construir una comunidad cristiana joven, viva y vibrante dentro de la sociedad israelí.

En estos años también tuvimos los nuevos estatutos y una nueva configuración canónica del Vicariato, que aportó más estabilidad y claridad en todas las actividades.

Ahora, el Vicariato está comenzando un nuevo capítulo de su historia. Estoy seguro de que el legado que dejó el P. David será guardado e invertido de la forma apropiada.

Todos deseamos al P. David todo bien en sus nuevas actividades y en su vida.

+ Pierbattista Pizzaballa

Administrador Apostólico