Fecha: 7/2/2025
Prot. Nº: (1) 193 /20205
Queridos sacerdotes, consagrados y consagradas,
Queridos fieles,
En la Paz de Cristo,
Os invitamos a celebrar la Jornada Mundial del Enfermo el próximo martes 11 de febrero, y a administrar el sacramento de la Unción de los Enfermos. Podéis elegir lecturas de la liturgia de la Unción de los Enfermos, o algún milagro de curación realizado por Jesús para hablar en la homilía de los efectos de este Sacramento. Este sacramento, establecido por Nuestro Señor, es para la curación de los enfermos y para el perdón de los pecados de quienes, por su estado de salud, no pueden acercarse al sacramento de la reconciliación. En todos los casos, la unción ayuda a los enfermos a soportar su dolor en unión con el sufrimiento de Jesucristo.
El rito puede posponerse hasta el domingo siguiente, 16 de febrero, para que se pueda informar a los fieles y preparar a los necesitados a recibir el sacramento con fe y piedad.
Para más información útil que ayude a preparar a nuestros feligreses, pueden leer el Catecismo de la Iglesia Católica, desde el núm. 1499 hasta el núm. 1525.
Las personas que pueden aceptar este rito son:
- Pacientes que padecen enfermedades incurables, independientemente de su edad y enfermedad. Se puede administrar a los que padecen hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardíacas, neurológicas y psíquicas, o a los que van a someterse a una intervención quirúrgica.
- Personas mayores cuyas fuerzas se han debilitado y que necesitan el don del valor que puede proporcionar la unción.
Los pacientes que no puedan asistir ese día, pueden ser ungidos en su domicilio cuando reciban la Comunión el primer viernes de mes. Se ruega a los destinatarios que se acerquen con antelación al sacramento de la reconciliación.
Por favor, informen a las madres de que no pidan el sacramento para sus hijos sin un motivo.
Deseo que la celebración esté llena de esperanza y de fe.
+Cardenal Pierbattista Pizzaballa,
Patriarca Latino de Jerusalén
*Traducción no oficial, en caso de cita, utilice el texto original en italiano e inglés – Traducción de la Oficina de Medios del Patriarcado Latino